miércoles, 16 de septiembre de 2009

IDA Y VUELTA DE LA VIDA

¿Qué es la vida? La vida tiene distintos puntos de vista pero hay uno solo que puede ser mirado desde uno de sus puntos más hermosos: PORQUÉ ESTAMOS ACA. Todos dirán, o como nos han metido en el colegio, estamos acá por que Dios tiene un plan para cada uno y hay que cumplirlo. Pero yo a veces pienso: ¿qué pasaría si estamos acá sin ese propósito?¿Y si ese propósito se nos escapase de nuestras manos y ya no se puede cumplir? Solo queda pensar que la vida es un ida y vuelta en que todo lo que vos hacés se te vuelve... pero no quedan claro los puntos de porqué estoy acá, cual es mi función. ¿Qué tengo que hacer yo acá?¿por que estoy acá? Porque conozco lo que conozco, solo me gusta pensar que todo es un juego, que es un rompecabezas, que nosotros somos el armador y que solo tenemos las fichas desordenadas. Pero tenemos que madurar, adquirir las distintas experiencias de la VIDA para poder armarlo.Eso pienso yo que es LA IDA Y LA VUELTA DE LA VIDA. Pedro Penovi.

1 comentario:

Blog de 4º dijo...

Pedro, tu reflexión me ha dejado pensando...si bien no creo que en el cole se les quiera "meter" nada (solo se les presenta una idea), tu idea del rompecabezas y los requisitos para armarlo me parecen excelentes. Gracias por compartir tu espontánea reflexión. Saludos, el profe.