domingo, 25 de mayo de 2008

A mí

(Este texto fue elaboradado con hechos que en la actualidad están fuera de la realidad, pero en un futuro no muy lejano pueden ocurrir). Es el año 2043, yo Ramiro Pellegrini, he vivenciado los desastres naturales acontecidos desde mi nacimiento. Tengo 50 años , unos tristes 50 años , en los cuales tuve la mala suerte de ver destruirse a la humanidad por múltiples terremotos, tornados, tifones, tsunamis, erupciones volcánicas, el efecto invernadero, la deforestación de las selvas, grandes enfermedades... es decir el momento en que la humanidad comenzo a vivir el jucio final. La cantidad de habitantes del planeta a disminuido a unos 2000 desafortunados esperando morir, incluyéndome entre ellos. El planeta en el que yo viví en mi niñez y adolecencia , ese hermoso planeta se convirtió en el infierno deshabitado en donde la felicidad se ha extinguido. Ahora que estoy entrando en mi vejez, que toda mi familia ha muerto, que mi planeta fue destruido por la inconciencia del hombre, me arrepiento de cada papel que no tiré a la basura, de cada litro de agua que malgaste llenando una pileta, de cada arbol que se taló para que yo pudiera escribir en una hoja, porque aunque mis faltas fueron pequeñas, multiplicadas por los millones de habitantes que antes existían se convirtieron en el veneno del mundo. Por eso ahora que existe una máquina del tiempo regresaré 35 años al pasado para encontrarme con mi yo adolecente y darle este mensaje, ya que en ese tiempo todavía era posible salvar el planeta. Lo que quiero lograr es que millones de vidas se salven, no busco un fin propio ya que se crearía un mundo paralelo y nunca se podría evitar lo que ocurrió en mi mundo actual . Yo lo único que puedo decir hoy 23 de mayo del 2043 es que el infierno ha mostrado su cara y es la tierra, así que por favor no dejes que te pase lo mismo 2 veces, podés evitarlo todavía, te lo ruego... no te imaginás lo que te espera sino lo evitás.
RAMIRO PELLEGRINI

3 comentarios:

Blog de 4º dijo...

¡Excelente texto! Me dejaste con ganas de leer todo lo que vayas escribiendo...un grato hallazgo.

Blog de 4º dijo...

muy bueno el cuento

fue el mas original de todos

suerte

Blog de 4º dijo...

muy bueno el texto

fue el mejor


Lukas Micolini