viernes, 23 de mayo de 2008

¿Por qué.. por qué pasa esto?

Mamá… Papá… hoy descubrí algo: el calentamiento global nos está afectando. ¿Por qué pasa esto? La playa a la que íbamos en verano, ésa de Brasil que tanto les gusta; ya no existe porque la marea la cubrió. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué estoy haciendo mal? Si yo… si yo cuando iba, no tiraba ninguna basura; es más, cuando veía una simplemente la recogía y la tiraba en el tacho de basura.

Pá… te acordás de esas tardes calurosas que pasábamos pescando, en el verano, ya son pasado. Ahora hace frío, hasta tal punto que el agua se congela. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué hice mal?

Má… vos recordás esos días de invierno, en los que me gustaba vestirme abrigado. Ya no puedo, el calor es insoportable. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué estoy haciendo mal?

Yo traté… traté de buscar y explicarme lo que esta pasando, y lo… lo encontré:

Ustedes… que con esos elegantes autos andan por la ciudad, contaminando el aire con esos gases tóxicos. ¿No ven el daño que están haciendo? Teniendo bicicletas y algo tan especial como son las piernas, pudiendo hacer ejercicio, pudiendo tener buena salud, ¿por qué hacen esto?

Ustedes… que con esos desodorantes e insecticidas, andan por ahí contaminando la capa de ozono. ¿Por qué hacen esto? Pudiendo adornar el cuarto y mejorar el aire con flores perfumadas ¿No creen que sería mejor?

Ustedes… que les gusta quemar basura, sí esa que se acumula y tanto molesta. ¿Acaso no se dan cuenta del daño que se produce? Pudiendo reciclarla, reutilizarla, cuidar el medio ambiente. ¿Por qué hacen esto?

¿Por qué?

Iván Márquez

1 comentario:

Blog de 4º dijo...

¡Excelente aporte Iván! Gracias por participar siempre.