sábado, 28 de junio de 2008

FUE UN SUEÑO REAL

Todo comenzó un día viernes cuando el profesor Francisco le da la oportunidad a Virginia, una de mis compañeras, que pase oral; cuando se acerca hacia el frente ella tropieza con el escalón y se rompe, resulta que hay un hueco, pero no sólo era un hoyo oscuro sino que tenía una caja, al ver esto todos quedan paralizados esperando una respuesta, cuando quieren abrirla no pueden… lo que necesitaban era una llave, pero para obtenerla tendrían que resolver un acertijo que estaba debajo de la misma, el acertijo no parecía muy dificultoso pero sin embargo lo era. Entonces se eligió a los alumnos de 4° año más rápidos para resolver problemas, 5 nomás pero en si el curso sorprendido podía ayudar… Comenzaron a tratar de solucionar esta traba, para luego poder abrir la tan esperada caja, pero hasta entonces la intriga de la mayoría era tan grande que comenzó a salir por la ventana… Cuando Fran sin explicaciones se acerca hacia los destacados que tratarían de terminar el acertijo puede observar que la caja comienza a moverse y empieza a salir una luz por debajo de la tapa, ¿pero cómo? ¿Qué es lo está pasando? Se preguntaban en general los chicos pero sin palabras me quedé mirando tratando de encontrar un fin a eso o a la caja pero me envolví en una nube de ideas y el fin, no pude sacar conclusiones, en ese momento me asuste porque se abre de pronto ese objeto. Todos quedan mudos sin poder respirar, no se entendía la situación, el sonido se desvaneció, todo quedó en silencio y por eso las imágenes parecían haberse quedado inmóviles. Pero no parecían quedarse inmóviles…lo estaban, los alumnos que estaban mirando se transformaron en imágenes muertas, en fotos… el profe con miedo se pregunta ¿Qué pasó? Se acerca a sus alumnos y logra ver que se habían transformado; pero yo observando esto me di cuenta que me había convertido en una foto viva, una imagen con sentimientos… Entra por la puerta un viento que comienza a ser cada vez más grande y fuerte, acompañado de colores que pasaban por todo el curso, se vuelve una imagen irreal y todos dentro de ella como cuadro, Fran paseando suspira y vuelve a mirar lo que estaba dentro de la caja, y resulta que justo mi compañera Victoria Rinaldi logra echar un ojo y ve que eran fotos comprometedoras de cada uno de los profesores. Pero porque imaginar tanto alguien dice… me preguntaba por que tenía sed cuando tendría que tener miedo, en un abrir y cerrar de ojos me encuentro en mi pieza, en mi cama durmiendo. AGOSTINA CAMILO DE LUCA

1 comentario:

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

Tu relato tiene imágenes muy interesantes (por ejemplo el desparramo de luces provocado por el viento...) Muy bien Agostina, a continuar así.