martes, 28 de julio de 2009

La Peor Pesadilla

Esa mañana desperté feliz, puesto que era el primer día de vacaciones, eran alrededor de las 11 30 de la mañana. Baje las escaleras alegre y me dispuse a desayunar. Mientras desayunaba mi mamá se sorprendió de verme despierto y comento “creí que aprovecharías el ultimo día para descansar”. Tenia hambre así que apenas la escuche y no le di mucha atención. Luego de desayunar me decidí a ir a comprar unas cuantas cosas que me venían haciendo falta. En el quiosco me llamo la atención un niño que protestaba diciéndole a su madre: “tengo que empezar mañana ¡¿Por qué?! es injusto”. Ya me estaba asustando, que tenia que empezar ese chico que tanto le incomodaba. “Bueno bueno” pensé no es de tu importancia sigue con lo que venias a hacer. En cuanto me pare en frente al vendedor me dijo que estaban inaugurando una librería dentro del mismo negocio, tampoco le lleve el apunte, a quien le importaría la inauguración de una librería el primer día de vacaciones. Volví a mi casa pensando en todos esos hechos extraños, y en cuanto entre otro hecho raro me confundió. Al entrar escuche a mi hermana deciéndole a alguien por teléfono que ya tenía todo listo para el día siguiente y que estaba ansiosa por empezar. A ella lo único que le gustaba era el colegio y no creo que disfrute las vacaciones, por ahí le cambiaron los gustos valla uno a saber pensé. Seguí el día sin darle importancia aunque ya una sospecha se hacia mas fuerte y con ella el susto también crecía. Otra pista acrecentó la sospecha cuando revise mi correo y tenia el mensaje de un primo comunicándome que había rendido bien la materia que tenia previa y mas me asuste cuando leí otro que decía “volver a empezar”. Como era posible que hubiese rendido la materia si apenas empezaban las vacaciones. Decidí acabar con la incertidumbre, volví a bajar las escaleras, las mismas que había bajado con alegría esa misma mañana, ahora las bajaba con angustia y temor. Cuando por fin las termine de bajar me dirigí a la cocina, pero no encontré ningún almanaque, entonces mi papá entro a la habitación y con una voz casi muda, ahogada de la angustia, le pregunte que día era, miércoles 29 respondió, me pareció que fue la frase mas impactante de mi vida, como era posible que fuese miércoles si ayer habían comenzado las vacaciones, y eso no era lo peor, era 29, es decir que al día siguiente debía volver al colegio, todo tenia sentido, todo excepto una cosa, ¿porque estoy en mi cama? ¿Donde esta mi papá? ¿Yo no estaba en la cocina? Cuando me levante pude dame cuenta todo había sido una pesadilla gracias a dios. CUENTO: Realista

No hay comentarios: