lunes, 15 de junio de 2009

LA VISITA

Yo les voy a contar lo que verdaderamente sucedió aquel 30 de marzo en el colegio San Blas. Como todos los días, entramos al cole a las 7:30, después de la formación cada curso se fue a su aula. Era martes, teníamos física con el profe Facundo, un tipo piola, se notaba que le gustaba lo que hacia, y por sobre todas las cosas, amaba cuarto año. Nadie como él conocía tanto al curso, bueno…. a casi todo el curso. Al entrar al aula yo me fui contra un rincón. Al instante llego al curso Facu, pero esta vez algo no andaba bien, no entro de la misma forma que siempre, quizás sospecho lo que iba a suceder… A mitad de hora Nacho se levanta muy asustado y se dirige al profe temblando. Ninguno del curso entendía nada. Cuando Facu lo ve le dice: “¡Nacho! ¿Que te esta pasando??? ¡¡Estas pálido!! “ Nacho le responde diciendo: “lo… lo… que… pas… ¡¡¡ lo que pasa es que lo vi Facu!!!” Al terminar la frase Ignacio rompe en llantos. Al rato cuando Facundo pudo tranquilizarlo volvió a preguntarle: “¿Qué te pasa?”, y Nacho le responde: “¡es que lo vi, lo vi allá!” y señala con su mano hacía el rincón, hacia mi rincón. Facu no entendía nada, entonces le pregunta a quién había visto y Nacho le responde: “al chico, él que esta allá (señalando a mi rincón), él que sale en varias fotos de la promoción del ’92 profe” y comienza a describirlo físicamente. Facundo a medida que iba escuchando la descripción se le iban llenando los ojos de lágrimas. Y si… ¡era yo!, el mejor amigo de Facu, compañero del secundario y de la universidad. Y ese día decidí ir a visitarlo, porque siempre admire mucho como se desempeña como profesor, un ejemplo para el mundo. Pero hay algo que todavía no les conté, hace exactamente 5 años yo tuve un accidente automovilístico, en el cual perdí la vida. Sofi Zampieri

No hay comentarios: