lunes, 15 de junio de 2009

SU INVENTO

Bueno esta historia sucedió acá cerca a 37 kilómetros ,como decir de Córdoba aproximadamente hasta Carlos paz,.fue en la escuela Chingolo así la llamaba uno de los alumnos, Ignacio, este era un alumno muy raro se dormía en clase, nunca prestaba atención, trataba a los profesores como quería, un día prendió fuego el tacho de basura , flasheaba muchísimo, decía q veía fantasmas , era un desastre como alumno pero como amigo y compañero era buenísimo, gracioso a veces un poco raro. Un martes cuando Ignacio llega al colegio, se entera que en la primera hora había biología para él era dormir, y en la segunda hora física que èl odiaba. En eso pasa el recreo de las 8:50 y entra el profesor de lengua… Ignacio se acerca y le dice– que .haces Fran? . Fran responde .-toma asiento. Ignacio va se sienta, se recuesta sobre el banco. Fran dice: - Chicos falto el profe de física. Pero iva a ver si podía terminar unos tramites antes y venirse. Todos los chicos saltando, felices por que a veces toma oral sin aviso, y así son las notas que pone, se quedan en el curso haciendo las tareas de otra materia y se van al patio a jugar al fútbol ,obvio Ignacio se quedo durmiendo. A los 30 minutos llega el profe de física entra le dice a una alumna anda a buscar a tus compañeros que están jugando al fútbol y traelos al aula. En eso que va a dejar sus cosas en el escritorio dice –vayan preparándose que les tomo oral y en ese instante se escucha de atrás - hoy ,este tipo de acá no sale vivo! ..el profesor hizo que no escucho pero sabia muy bien quien lo había dicho. Entran los alumnos y toman asiento, se oye un murmullo en el curso, todos comentando lo del oral, nadie había estudiado; un amigo se acerca a Ignacio y le comenta algo. Ignacio se levanta del asiento y se dirige hacia el profesor. Él pone una cara de enojo mientras va caminando pensaba en esas seis palabritas vayan preparándose que les tomo oral, indignado, faltándole tres pasos hasta arrimarse al profesor le dice – profesor vi fantasmas, eran 5 ,no eran feos, les hable y todos me miraban uno de ellos me contesto. Yo le pregunto –vos como te llamas? El responde Joshak . Estuve charlando muchísimo también le pregunte que eran? Y porque se me aparecían a mi? Igual me dieron respuestas tontas que no podía sacar ninguna conclusión de porque se me aparecían a mi. El profesor atento mientras Ignacio seguía contándole de esos fantasmas. Ignacio hablaba, hablaba y no paraba de hablar ya había pasado un montón de tiempo, de la hora quedaban 10 min. para q termine el modulo; en eso Ignacio dice –ah otra cosa q no le conté Joshak odia a los profes que toman oral el profe asombrado le dice- a si? Mira vos y seguro me odia a mi?. Ignacio contesta: -espere todavía no termine de hablar y de seguirle contando odia a todos los profes que toman oral y sobre todo al que toman sin aviso o a los que inventan todo el tiempo “falta precision” . ¿quiere que le diga a quien tiene en la mira, que no se da un idea como los odia?. El profe responde: .otro día me lo contas ahora esta por tocar el timbre anda sentarte. Toca el timbre de recreo,el profe se retira del curso pensando que Ignacio le hace falta un psicologo urgente. Cuando el profe se va todos los compañeros agradeciéndole a Ignacio todo lo que había hecho por ellos, lo distrajo al profe una hora y no le tomo oral; todos los amigos se sorprendían por la capacidad de Ignacio para inventar todo en ese momento.Ignacio les dice yo por mi un 1 ni me importaba pero como vino Lucas y me pidio q lo distrajera fui y me invente que veía fantasmas.

No hay comentarios: