domingo, 31 de mayo de 2009
La Situacion de la "T"
sábado, 30 de mayo de 2009
viernes, 29 de mayo de 2009
Tres, dos, uno...¡se acabó el tiempo!
jueves, 28 de mayo de 2009
De los errores se aprende
Vacaciones
Ese día lo había esperado con muchas ansias. Recuerdo que fue cuando iba a sexto grado en las vacaciones de julio. Siempre quisimos con mi mejor amiga irnos juntas pero nuca se pudo, hasta que nuestras mamás organizaron y planearon ir a pasar unos días a la sierras.
La noche anterior de irnos preparé todo el bolso y me fui a dormir ansiosa. A la mañana siguiente mi mamá me despertó y partimos hacia Huerta Grande con mi hermano, mi mamá, mi amiga y la mamá de ella. Al llegar lo primero que vi fue el complejo, era enorme. También observe alrededor y vi la gran vegetación del lugar, al bajar del auto sentía un aroma a naturaleza, un aroma fresco.Se podían observar a lo lejos las sierras de Córdoba.
Entramos y nos dieron las llaves de las habitaciones. Yo dormía sola con mi amiga. La pasábamos muy bien en aquel complejo, en el día siempre había recreación para niños, a la tarde íbamos al tomar la leche al bar y a la noche había cena show donde la música era movida y todas las personas se paraban a bailar y se veía la diversión que había en ellos, obvio que yo y mi mejor amiga bailábamos también. Cuando las personas terminaban de bailar hacían un bingo y luego me iba a la pieza; chismeábamos un poco, nos reíamos y nos acostábamos a dormir.
El último día recuero que a la mañana jugamos, nos divertimos mucho con amigos que nos habíamos hecho durante esos días y a la tarde volvimos a Córdoba.
Fueron hermosas esas vacaciones y nunca me las voy a olvidar, ya que fue las primeras vacaciones con mi mejor amiga.
Mimertin...El pueblo Perdido
Paulina y un sueño
¿Navidad con o sin final feliz?
La historia y el aprendizaje de una simple chica.
Era una chica solitaria, que solo podía escribir parte de su historia para lograr que todos pudieran ver lo que ella sentía y su escrituras comenzaba así…
“Hoy con 17 años de vida, me pongo a un costado todo mi pasado y me pongo a pensar que fue de mi niñez… Esa niñez con padres totalmente lejos de mi, con padres que no sabían si yo estaba mal o bien sentimentalmente, pero eran unos padres que siempre dieron todo por mi, para que yo pudiera crecer bien. Fui casi criada y educada por una simple empleada, que para mí siempre fue mi mano derecha, siempre fue como una madre más, siempre presente. Ella fue la primera persona en enterarse en lo que me pasaba a mi cuando estaba con esa personita que siempre lo llamé mi primer amor!, yo la llamaba así por que realmente pensé que estaba enamorada. Fui creciendo, madurando y me daba cuenta cada día en que era una nena y lo que me pasaba con ese chico no era amor, era solo una gran amistad lo que sentía por el, por que nunca sabía verdaderamente lo que era amor o estar enamorada… Pero como mis amigas estaban con chicos y se decían entre ellos que eran una pareja cosa que al otro día se peleaban y eran amigos, típicos amores de niño, la verdad no?... Pero yo no sentía eso, por que nunca había sentido tanto amor de lo que sentía por mi madre y en esas tantas charlas y tantos concejos de una simple empleada me dí cuenta que estaba equivocada de mis palabras. Al pasar de los años fui conociendo más amigos/as, me fui adaptando a la sociedad, y finalmente una de mis amigas se enamoró de esa persona que yo pensaba que era mi dulce amor. Cuando cumplía 14 años, conocí a un chico que me brindaba muchísimo cariño y yo sentía muchas cosas con el, cosas que nunca en mi vida me había pasado y ni yo me entendía lo que me pasaba, hasta que me hablaron de lo que significa amor, de lo que se siente estar enamorada, y mientras el tiempo pasaba me daba cuenta que sentía amor por él, y que verdaderamente estaba enamorada de ese chico. Nunca me dí por vencida, siempre quise saber lo que es estar enamorada de verdad. Y sí, la verdad que era hermoso sentir correr mariposas por mi panza al hablar cada instante con el, al ver esa mirada tan linda, tan agradable, y hasta ponerme tan nerviosa cuando me besó por primera vez… Mi primer beso, mi verdadero beso fue dado por él… Luego, de haber sentido esas sensaciones tan bellas, fui corriendo a contarles a mis amigas y a aquellas personas tan importantes para mí. Desde ese día hasta el día de hoy estoy totalmente enamorada de ese chico con unos rulos que se los formaban tan bien y que yo lo llamaba mi ovejita negra!... Pero el tiempo, lo fue cambiando todo, él cambió totalmente, él me decepcionó por completo, y nunca más en mi vida lo pude recuperar. Ahora con 17 años, soy feliz por estar sola, tranquila y sin engaños…”
Esa pequeña chica luego de haber sido lastimada, aprendió lo principal de la vida después de la etapa de la niñez. Ahora disfruta como tendríamos que disfrutar todas de su juventud y no quemar pasos…
4º B
UN GRANDIOSO CAVERNÍCOLA
-¡GRANDIOSO! ¡Verdaderamente grandioso! –le gritaron todos a Homo.
¿Por qué? Les cuento:
Hace muchísimos millones de años, en la Edad de las Cavernas había, como se imaginarán, un montón de cavernícolas.
Homo era un nene simpático y amigable. Tenía dos amigos, Rosco y Pétreo y, como a la mayoría de los chicos de su edad, le encantaba ir a cavernicolear por ahí, es decir, ir de allí para allá, con sus abrigos de pieles de animales y sus garrotes, dando saltos y gruñendo como cualquier cavernícola común y corriente.
A la noche, después de haber jugado todo el día, regresaba a su caverna, para refugiarse junto a sus padres del intenso frío nocturno.
En fin, así eran los días de Homo. Felices y tranquilos…
Pero una noche, Homo tuvo un sueño y a partir de ese momento, ya no pareció ser el mismo…
Cuando a la mañana siguiente salió de su caverna, no fue a buscar a sus amigos como siempre, sino que prefirió sentarse al borde de un acantilado a pensar. Algo extrañísimo en él, que era de lo más inquieto.
Rosco y Pétreo, al verlo así, tan quieto, decidieron averiguar qué ocurría.
-¿Qué te pasa, Homo? –le preguntó Rosco.
-Pasa que…- Responde Homo con muecas y gestos con exageración
-Digo, si no te molesta… ¿Podrías ser más descriptivo, por favor? –le pidió Pétreo
-¡Es que tuve un sueño fabuloso, emocionante! ¡Soñé que descubría algo muy importante para toda la humanidad!
-¿Y se puede saber cuál era ese descubrimiento? –le preguntó Rosco
-No lo sé. En mi sueño aparecían muchos de los nuestros, felicitándome y nada más…
-Bueno, calmate, fue solo un sueño. ¡Dale, vamos a jugar! –le propuso Pétreo.
-¡Pero es que yo siento que soñé algo que va a suceder en realidad! ¡Voy a descubrir algo buenísimo, me voy a llenar de gloria, y no me voy a mover de acá hasta que venga la inspiración!
-Eh… ¿Y por dónde pensás que va a venir la inspiración esa? ¿Por arriba, por abajo, por aquel costado o por el otro? –preguntó Rosco entre carcajadas.
En cambio Pétreo comentó tratando de ser amable: -Homo, tal vez tu sueño se haga realidad, tal vez no, así son los sueños. Pero de algo estoy seguro, no vas a descubrir nada quedándote aquí pensando. La inspiración te llegará cuando menos la esperes…
-¡Ja! –Rió Rosco- ¡Lo que faltaba! ¡Un cavernícola filósofo! ¡Mejor vamos a cazar dinosaurios! ¿Eh, Homo? ¿Qué decís? ¿Venís con nosotros?
-Bueno está bien –dijo Homo no muy convencido.
Y así los tres amigos empezaron a avanzar sobre la vegetación en busca de dinosaurios.
Al cabo de horas, exhaustos de buscar se dan cuenta que no hay dinosaurios por ningún lado. Al rato Pétreo se acuerda que la madre le había contado que los dinosaurios se extinguieron antes de que el hombre apareciera.
– ¡Claro! ¡Con razón nunca pudimos cazar uno! ¿Y se puede saber por qué no lo dijiste antes? –protestó Rosco.
-Y, no les quería arruinar la ilusión.
Ya era tarde y no habían podido jugar a nada, mientras Rosco y Pétreo pensaban qué hacer, Homo se puso a pensar en su sueño nuevamente.
Hasta que a Pétreo se le ocurre formar una banda musical. Cada uno tenía que inventar un instrumento. Y así, lo convencen a Homo a construir sus instrumentos con el fin de despejarle la mente del sueño. Fabricaron sus instrumentos que, naturalmente eran de piedra y ramas. Cuando estuvo todo listo, corrieron a dar la agradable noticia a los demás cavernícolas: ¡Hoy a la caída del sol, concierto del grupo musical nuevo y único: “La banda Roc-a”!
Para la hora indicada la banda empezó a tocar… El público aplaudía a más no poder, Homo, se había inventado unos platillos con dos rocas las cuales golpeaba una contra la otra, y sin querer ¡Hizo su descubrimiento! Porque al raspar las piedras entre sí con tanta energía comenzaron a salir unas pequeñas chispas que fueron a caer sobre un montón de ramas secas, haciéndolas arder con una pequeña llama colorada…
Homo se acercó a la llama junto a los demás, sin tocarla. -¡Se siente calorcito! –murmuró Homo- Creo que…que… ¡Hice mi descubrimiento! – ¡Claro que sí, amigo! –le dijo Pétreo, abrazándolo-. ¡De repente adquiriste la admiración de todos! ¡Escuchá!
-¡¡¡Grandioso!!! ¡¡¡Grandioso!!! ¡¡¡Grandioso!!! ¡¡¡Viva Homo!!!
-¡Yo voy a usarlo para iluminar las noches! –dijo un hombre.
-¡Yo para no sentir frío! –dijo otro.
-Y yo para preparar los alimentos –dijo una señora.
Homo descubrió algo importantísimo esa noche aunque no sabía qué. Él le dio el nombre de FUEGO porque fue un invento Fabuloso, Único, Emocionante, Genial y Original… y las primeras letras de esas palabras le dieron el nombre. FIN.
Rodri Madelón.
LA HISTORIA DE DOS VIEJAS AMIGAS

Candela y Rocío, dos amigas que se conocieron en el colegio, fueron toda la primaria y la secundaria juntas, compartieron momentos lindos como también feos.
Las dos tenía una Historia familiar muy parecida, eran como hermanas, compartían todo lo que tenían.
Llegaban los fines de semana y ellas siempre salían, donde iba una siempre iba la otra; o simplemente se quedaban a dormir en una de sus casa, veían películas o se pasaban la noche en
Al año siguiente paso algo que ninguna de las dos se esperaba: a la mamá de Candela la trasladan de su trabajo a otro país y ellas se tienen que separar. Al enterarse Rocio de este problema se pone muy triste y quiere irse con Candela, pero no podía dejar su familia porque era lo más importante que tenía en su vida, aparte de su amiga. Aunque quisieron evitar separarse, no lo pudieron lograr.
Antes de despedirse se prometen que nunca se iban a olvidar y que cada una de ella llevará en su corazón a la otra…
Crespin,Victoria 4to B
Blanca Nieves
Había una vez una reina que deseaba tener una niña con la piel blanca como la nieve. Al que al nacer la llamo blanca nieves,pero al trascurrir los años la reina murió.Depues de un tiempo el rey se volvió a enamorar y se caso con una reina muy malvada, esta estaba muy celosa ya que la hija era la más bella del pueblo. Por esta razón la mujer mando al leñador para que la lleve al bosque y semuera sola y triste.A la noche, la encontraron siete enanitos que la ayudaron, porque estaba sola en el bosque. Cuando ella despertó, tenia mucha hambre y fueron a buscar comida. Los enanitos encontraron una pera la cual estaba envenenada pero ellos no sabían y se la dieron, de repente Blanca nieves se desmayó los pequeños no sabían que hacer, de repenteaparecio un sencillo y humilde campesino , que logra despertarla, estosdos se miraron a los ojos, se enamoraron y vivieron en otro reino felicespor siempre .
María José Rojas
La linda lagartija
Habían nacido siete lagartijas; todas eran feas, ásperas y muy verdes como todas las lagartijas. Pero la menor de ellas era hermosa, tenía unos ojos claros como el cielo y un cuerpo muy suave como un terciopelo. Era muy linda. El tiempo pasaba y la lagartija pequeña era cada vez más bella, ningún animal de su alrededor era tan lindo.Nadie la quería ni siquiera su mamá que se horrorizaba al ver tanta belleza.
LOS PORCINOS DE ALTA CBA
En El Desván
El elefante y el león: basado en el cuento de la liebre y la tortuga
En el mundo de los animales vivía un elefante que estaba muy contento, porque decía ante todos que él comía más. Por eso se reía del león que intentaba comer mucho más que el elefante, pero éste aseguraba que nunca le iba a poder ganar.
Una tarde, conversando un rato entre ellos, al león se le había ocurrido hacerle una apuesta al elefante para ver quien comía más.
-Estoy seguro de poder ganarte-le dijo.
-Y el elefante le contestó ¿a mí?
-Sí a vos. Entonces el elefante aceptó.
Todos los animales se reunieron para ir a ver el concurso y en ese instante se dijo cuales iban a ser las respectivas reglas.
Cuando empezó el juego el elefante le dejó ventaja al león para que comiera más de lo que había comido él, pero enseguida éste lo pasó.
Varias veces repitió lo mismo, pero el elefante en un momento se desmayó.
Mientras tanto el león aprovechó comerse todo de lo que tenía. Cuando el elefante se despertó comió y comió pero ya era demasiado tarde, el león había ganado el concurso.
Ese día fue muy triste para el elefante y aprendió una lección que no va a olvidar jamás: no hay que burlarse nunca de los otros.
Nicolás Alvarado 4º B
Nunca lo dejes para después
JONAS Y ANABEL (HANSEL Y GRATEL)
LOS GLOBOS DE COLORES…
los sueños perfectos
Pensamientos que confunden
El Soldado de Plomo
Érase una vez... un niño que tenía muchísimos juguetes.
Los guardaba todos en su habitación y, durante el día, pasaba horas y horas felices jugando con ellos.
Uno de sus juegos preferidos era el de hacer la guerra con sus soldados de plomo . Los ponía enfrente unos de otros, y daba comienzo a la batalla. Cuando se los regalaron, se dio
cuenta de que a uno de ellos le faltaba una pierna a causa de un defecto de fundición.
No obstante, mientras jugaba, colocaba siempre al soldado mutilado en primera línea, delante de todos, incitándole a ser el más aguerrido.
Pero el niño no sabía que sus juguetes durante la noche cobraban vida y hablaban entre ellos, y a veces, al colocar ordenadamente a los soldados, metía por descuido el soldado mutilado entre los otros juguetes o en diferentes lugares. Un día, cayó de debajo de una alta repisa, y encontró un enorme baúl, sin pesar intento abrirlo y luego de varios intentos lo consiguió. Pero no se dio cuenta de que desataría un terrible peligro al hacerlo, dentro de este baúl se hallaban docenas y docenas de otros soldados de plomo, los cuales habían sido olvidados por el niño cuando le regalaron los nuevos.
La noche que siguió al descubrimiento parecía una como cualquier otra los soldados se alistaban para dar comienzo a una nueva batalla, el soldado mutilado al frente de un escuadrón, el mas bravo de todos, la tropa enemiga a cargo de un soldado sumamente inteligente, brillante a la hora de planificar pero un poco cobarde a la hora de ejecutar sus estrategias osadas y arriesgadas, se encontraban frente a frente, pero justo antes de dar comienzo a la batalla, de pronto una lluvia de proyectiles inundaba el campo de batalla, lo mas extraño era que todavía no se había dado la orden de comenzar y ambos generales sabían lo deshonroso que era comenzar a disparar sin haber empezado la lucha. De inmediato las tropas tomaron refugio y los generales pudieron notar que los disparos provenían de lo alto de un mueble, de inmediato calcularon los daños que habían sufrido sus unidades y se prepararon para una inminente guerra, entonces tan rápido como comenzó el fuego cesó.
La noche pasó increíblemente rápida, y como el niño no se encontraba en la casa, ambos generales pudieron reunirse, a la luz de la mañana para decir que era esta nueva amenaza y como la enfrentarían. El general mutilado le informo sobre el baúl debajo de la repisa, y pudieron concluir en que sin duda eran soldados olvidados que buscaban venganza de quienes los habían despojado de sus privilegios. Por el daño que recibieron de la fugaz batalla eran claramente superiores en numero a ellos por esto decidieron unirse para lidiar con esta amenaza para luego poder retomar con su propia guerra.
En total sumaban 63 guerreros y calculaban que el enemigo tendría alrededor 128 soldados por lo que los superaría en cantidad de 2 a 1. La desventaja era clara pero creían que si combinaban la destreza del general mutilado y la inteligencia de su contra parte podrían resultar victoriosos, sin contar con que sus hombres confiaban ciegamente en ellos dos. Decidieron atrincherarse cerca de unas sillas y en un rincón para evitar un ataque sorpresa por atrás, hasta que decidieran la estrategia para la batalla. Pasada la noche, con varios intentos para tomar su posición por parte del enemigo, pero su estratégica posición los protegió y solo hubo dos heridos, mientras que en las tropas enemigas hubo 5 muertos y muchos heridos, pudieron determinar que su enemigo carecía de estrategia u organización de algún tipo, se notaba que hacia mucho tiempo no entablaban una guerra.
Debido a esto decidieron tomar una estrategia agresiva, donde no hiciera falta mas de una batalla para acabar con la guerra. Planearon tender una trampa, donde un simple escuadrón de 15 soldados y algunas replicas de cartón, se ubicaran en el costado derecho del cuarto, rodeado por varias cajas de una altura considerable, algo alejadas de la repisa donde según algunos espías se encontraba la base enemiga.
El plan consistía en que las tropas falsas se situaran al al canse del fuego enemigo, de esta forma, convencidos de que las bajas eran considerables enviaran a sus tropas de infantería, cuando estas se ha cercaran los 15 soldados verdaderos dispararían, ya fuera del alcance de las tropas en la repisa, y de las cajas se revelaran 20 franco tiradores y derrivaran por completo la infantería enemiga sin recibir mucho daño. Mientras tanto las tropas de la repisa distraidas por la batalla no verían acercarse por la moldura del cuarto a los 26 soldados restantes que acatarían con esas últimas tropas.
La noche de ataque el general estratega tuvo muchas dudas pero el general mutilado le comento de que en una guerra no se duda sino que se actúa, animado por estas palabras participo del ataque, que fue un éxito.
Y desde entonces todas las noche se siguen enfrentando pero con el objetivo de mejorar sus técnicas en caso de que surja otra amenaza parecida.
Fin
Robledo, Juan Ignacio 4º BLoco por ser padre: (Pinocho)
Una historia de dos mejores amigos
Había una vez un chico y una chica: él se llamaba Ramiro y ella Carolina.
Ellos se conocieron en el colegio cuando comenzaron las clases. Con el tiempo empezaron a tenerse más confianza y así llegaron a poder contarse un montón de cosas que les pasaban.
Rami y Caro se juntaban todas las tardes, todos los trabajos los hacían juntos y muchísimas cosas más; nunca podían estar el uno sin el otro.
Con el pasar de los meses él se dió cuenta de que le habían empezado a pasar cosas con su mejor amiga. Pero nunca podía encontrar la forma de poder decírselo por el solo hecho de que tenía miedo de perderla, o que su amistad no fuera lo mismo.
Hasta que un día Rami no podía aguantar más, necesitaba decírselo.
Y le mandó un mensaje de texto diciéndole que ellos dos tenían que hablar porque era algo muy importante.
Al otro día, como no había clases se juntaron a hablar: él se animo a decirle todo, y ella no podía reaccionar. Lo único que le pudo decir fue que le dé un tiempo porque estaba confundida. No sabía si lo veía como un amigo o como algo más.
Florencia, Flores 4B
SUEÑO DE NOVELA.
miércoles, 27 de mayo de 2009
UNA HISTORIA DE AMOR
Había una vez dos amigos que se querían mucho:
un día sentados en un parque ella le dice: -mira, tu no tienes novia, y yo no tengo novio, ¿por qué no jugamos a ser novios por un mes?- el aceptó.
Y así fue. Pasaban los días y ellos iban a tomar helado, iban a parques, llegaron a ir al cine tomados de las manos. Un día tomaron el autobús y de repente dio un frenazo; ella cayó arriba de él, y se dieron un beso accidentalmente.
Ya el penúltimo dìa , estaban sentados en el parque de la primera vez, y ella le pide un refresco. Él encantado dobla la esquina para ir a un bar, pero pasaron los minutos y no regresaba.Ella, un poco enfadada, se paró y fue a buscarlo: Y cuando dobla la esquina ve una ambulancia. Cuando se acercó, el estaba dentro.
Ella desesperada empezó a llorar y un médico se le acercó y le dijo:
-Tu debes ser Laura, ¿verdad?
-Sí, dijo ella
-Daniel tenía esta bebida y este papel en las manos, cuando lo atropelló un carro.
El papel decía: Laura, últimamente me he dado cuenta que estoy enamorado de ti.
Zanoni Sebastian 4to B
El Yoni y la boteia de ferné, (Aladín versión cordobesasa xD)
EL TIGRILLO
La caperucita roja
ERA, SOY Y SERÉ
La primera vez que jugé un partido de fútbol
jueves, 21 de mayo de 2009
FERIA DEL LIBRO
Feria del Libro 2009!
miércoles, 20 de mayo de 2009
Mi primera vez que fui de vacaciones con mis amigas del Escuti
Con mi familia nos íbamos a ir a Carlos Paz , y para no aburrirme, decidí invitar a unas amigas, Ani, Viqui Y Vale. El día que nos íbamos rendía química, estaba muy nerviosa y súper ansiosa!. No rendí bien química, pero mucho no me importo , nos íbamos a ir a Carlos Paz y estaba muy feliz. Cuando salí del cole la busque a la Ani y a la Viqui y vino a mi casa la Vale. Salimos todas re contentas en el auto con mi mamá y mi hermano. Cuando llegamos, las lleve a conocer a las chicas el lugar donde íbamos a estar, que se llama Le Mirage . Era re lindo, había gimnasio, piletas, quincho, restaurant y chicos lindos jaja! La pasamos muy copado, salimos a caminar, nos metimos a la pile y a un jacuzzi , fuimos al centro, y nos artamos de joder con mi hermano y sus amigos. Cuando las vinieron a buscar, no quería que se fueran, la estábamos pasando muy bien. En conclusión, la pasamos genial. Cuando volví de Carlos Paz, la Vale me invito a Mar del Plata, entonces fuimos y el viaje estuvo muy bueno. Las vacaciones con amigas son lo más!
Mi primera vez borracho
En unas vacaciones de verano, fui a un baile de Los Reyes del Cuarteto para acompañar a unas amigas, pero a mí no me gusta el cuarteto. Cuando llegamos al lugar de encuentro me topé con un gran salón lleno de luces, donde se destacaba un gran desnivel, que era el escenario, ese lugar tan apreciado por el público y donde estarían sus ídolos. Al principio éramos tres personas, Micaela (la colo), Maria Emilia (la piko) y yo, y compramos una jarra de cerveza, pero las chicas tomaron dos o tres sorbos y me dejaron el resto a mí. Luego aparecieron los Reyes y todos comenzaron a gritar incluso mis amigas. La fiesta comenzó, primero bailé un rato con la Colo y luego un poquito con la Piko, pero la piko es muy petiza para mi y me tuve que buscar otra chica para bailar. Fui por otra cerveza, y mientras caminaba por la pista tomando, me topé con una de mis hermanas que estaba con sus amigos. Me quedé con ellos tomando y nos bajamos como cinco cervezas más, y por supuesto que me emborraché.
Esa noche, perdí mi billetera. Una de mis amigas me vio que la revoleé, y se enojó conmigo por ponerme en pedo; en ese momento recuerdo que la abracé con las pocas fuerzas que tenía, pero ella me empujó y se fue.
Después de que terminó la fiesta, quede solo, todos ya se habían ido. Traté de llegar a la casa de mi hermana, pero me costó porque cuando iba caminando por la calle no podía ni siquiera subir el cordón. Llegué a la casa y mi hermana me acostó en su cama y me desvistió. Al día siguiente me llamó mi papá al celular y me despiertó. Él estaba enojado porque no volví a mi casa, pero no se enteró de que me alcoholicé. Cuando me levanté, me lavé la cara y me di cuenta de que tenia la remera al revés. Y me pregunté: ¿por qué?, pero no recordaba casi nada.
Mis amigas me dijeron que estaban muy enojadas conmigo y que les arruiné la noche, pero les prometí que no lo iba a volver a hacer nunca más y me perdonaron.
Y bueno, esta fue mi historia de la primera vez que me emborrachá. THE END…