jueves, 28 de mayo de 2009

SUEÑO DE NOVELA.

Pensamientos positivos coordinan mi vida. Intento dejar atrás lo que no me fortalece. Trato de buscar un sentido positivo al mundo de ahora a través de la meditación. Paso horas y horas sentada en mi cama pensando en cuando será mi día perfecto. Imagino un día lleno de alegrías, un día en que la armonía y la felicidad llenen mi alma. Siempre sueño con cosas un poco extrañas. Pero mi imaginación me lleva a otro mundo, un mundo en que los problemas no existen, donde todo es posible. Pasaron los días, pasaron los años, y mi esperanza seguía intacta. Pude llegar a una concusión: El día perfecto nunca llegara, tú lo tienes que crear. Decidí crear mi propio día que tanto esperaba, y así salio. Llena de felicidad me desperté, desayune y salí a caminar por las avenidas de Roma. Con atención mire cada persona que se me cruzaba y pude visualizar que la gente se preocupa mas por llegar a horario a trabajar, por apurarse porque se le pasa el autobús, por buscar problemas en donde no los hay. Pero nadie se preocupa por si mismo, por tratar de tener una vida saludable. La sociedad de hoy busca mejorar su aspecto exterior sin darse cuenta que esto no sirve para la vida. El interior de la persona es lo que vale. La honestidad, la voluntad, la solidaridad son valores que escasean en estos tiempos. Camine y camine por casi toda la capital, observando felicidad en algunas caras, y tristeza en otras. Compré una bebida y me recosté a ver el cielo en el parque “Autóctono”. Se hacia de noche y yo no quería regresar a casa. Miraba flores, árboles, niños jugando. Respire una tranquilidad que nunca había experimentado. Las estrellas comenzaron a mostrarse y en ellas se reflejaba la armonía que soñaba para este día. Relaje mi cuerpo y cerré los ojos. Me deje llevar por mi imaginación y termine en un mundo alejado de las preocupaciones, un mundo donde la gente era feliz con lo poco que tenia. Abrí los ojos y volví a mirar personas que iban de acá para allá, todos apresurados. Por un momento pensé que aquel mundo no estaba tan lejos, pero creo que los sueños de novela no existen por ahora. Y pensé: - Existirán mas adelante? Cami Cuberli 4º B

1 comentario:

Blog de 4º dijo...

Vaya reflexiones...me dieron ganas de tirarme en el parque. Muy lindo texto Camila. Me imagino que ese parque Autóctono es el que conocemos, y no alguno en Roma. O a lo mejor sí. Solo hay algunos detalles de tipeo y ortografía. Corregilos así queda impecable. Saludos, el profe.
P.D.: esos días los podemos crear nosotros a nuestro alrededor. Probalo y verás que se contagia.