jueves, 28 de mayo de 2009

Paulina y un sueño

Había una vez una chica llamada Paulina Taylor ella de 15 años de edad, tenia 2 hermanos más, su hermano mayor de 19 y la hermana más chica Florencia de 3 años; vivía con su familia en la ciudad de Ontario, Canadá. Ella era una chica que se caracterizaba por ser confiable, amistosa, simpática , dulce, etc. así la caracterizaban sus amigos. Amaba el deporte así es como hacia hockey, voley, caminatas, recorridos turísticos, en sus tiempos libres. Lo hacia por gusto de ir conociendo más y más su mundo; Paulina amaba la naturaleza, los animales, domésticos como también los exóticos. Tenia un sueño pero no se animaba a cumplirlo ya que las distancia no la favorecían y era muy chica de edad; su sueño era un desafió espectacular, conocer La selva amazónica. Siempre soñaba con estar en la selva y sobrevivir por sí misma, ver animales, monos, víboras todo lo que vemos en las películas; no quería ir sola , quería ir acompañada por su papá y su hermano mayor , al cual Paulina apreciaba muchísimo. Un día cenando con su familia cuenta ella su sueño, que lo quería cumplir pero cuando cumpla 18 años de edad quiero ir a la selva amazónica y sobrevivir por lo menos 20 días. Cuando sus padres, su hermano oyeron eso, no lo podían creer dice - pero Pau eso es imposible yo no puedo sobrevivir ni 5 días, encima sin Internet, sin señal del celular, sin notebook, sin mi novia - no no!, dice Lucas su hermano mayor. Su madre oyendo la locura de Paulina dice - pero hija 20 días es muchísimo, además en la selva ¿qué hay ahí para ver? ¿Como vas a convivir con ella 15 días? Te vamos a extrañar Flor y yo, no no!! Pau ¿no tenes otro idea mejor? ¿más cerca por lo menos? ¿y si llueve? ¿Si te enfermas? ¿Qué vas hacer?. Ella no podía creer que su familia no la entendía. Era un sueño ir conocer la selva , armar su casa , donde poder dormir ,ver animales , convivir por si misma , salir a caminar en medio de una jungla y poder saber de esos extraños animales que solo en las selvas existen, esa abundante vegetación ,esas plantas extraordinaria y las flores, poder sacar fotos y cumplir su sueño de poder conocer algo de lo maravilloso de la naturaleza, eso era todo lo que Paulina imaginaba . Esa noche ella sentía que era la peor de su vida no durmió en toda la noche pensando en como iva hacer. Después lo tomo como un problema menor que luego el destino lo resolvería. Los primeros meses no lo podía creer ella pensaba que su padre le iva a decir -sí!! me encantaría. Pero o sea no es que no le gustaría al padre sino que los medios de convivencia en una selva son escasos y era difícil convivir como Paulina quería. Paso el tiempo, Paulina ya con 24 años, un día su madre cargándola le dice - te acordas cuando tenias 15 años querías ir a la selva amazónica, convivir 15 días, jajaja estabas totalmente loca Pau, lo que hace la adolescencia. Paulina con una sonrisa disimulada, le contesta: -Ma podía estar muy loca, en mis 15 años pero sigue siendo mi sueño, ya conocimos Brasil, estábamos muy cerca , por mi me hubiera ido pero no fui por compartir unas vacaciones en familia, pero ya como soy mayor de edad, cuando me case, de luna de miel me voy a ir a la Selva amazónica eso pense la noche, ahhh!(recuerda) es algo que nunca te conté fue esa noche que ustedes me ignoraron totalmente mi idea o sea mi sueño tan loco, no dormí en toda la noche pensando en como iva a ser para cumplir eso. Entonces desde ese día dije el destino lo resolverá, ahora Ignacio me pedio casamiento y me dio la sorpresa que de luna de miel no iríamos a La selva amazónica. Su madre hace una pausa(un silencio) y le responde – hija, te pido perdón porque de verdad no creí en lo importante que era para vos ese viaje, espero que ese sueño se te pueda cumplir, que se haga realidad y Dios te acompañe como lo ah hecho toda tu vida, de verdad hija en el nombre de nuestra familia te pedimos perdón por haberte tratado como una adolescente loca, pero además esos pensamientos no se le ocurren a cualquiera, todos los adolescentes dirían conocer Disney, Europa, el Caribe solo a vos con 15 años se te ocurriría eso pero igual acordate siempre el dicho de mamá, Todo en la vida si te tiene que tocar te toca , de verdad y con mucho cariño te lo digo. (la madre emocionada) Te queríamos decir con tu padre que los dos en nombre de toda tu familia, te regalamos el pasaje para que vayas y cumplas tu sueño de ir La selva amazónica y espero que los disfrutes muchísimo y a acordate que todo en la vida si tiene que llegar llega. dón por haberte tratado como una adolescente loca, pero además esos pensamientos no se le ocurren a cualquiera, todos los adolescentes dirían conocer Disney, Europa, el Caribe solo a vos con 15 años se te ocurriría eso, pero igual acordate siempre el dicho de mamá, Todo en la vida si te tiene que tocar te toca , de verdad y con mucho cariño te lo digo. (la madre emocionada) Te queríamos decir con tu padre que los dos en nombre de toda tu familia, te regalamos el pasaje para que vayas y cumplas tu sueño de ir La selva amazónica y espero que los disfrutes muchísimo y a acordate que todo en la vida si tiene que llegar llega.

4 comentarios:

Blog de 4º dijo...

jaja fran puse dos veces y me habia olvidado de poner mi nombre y cuando me fijo me aparecia incompleto entonces lo puse de nuevo y ahora cuando leo mi cuento me aparece dos ves

Blog de 4º dijo...

ajja ta corto el cuento :O

Blog de 4º dijo...

ajja quien puso ta corto el cuento firmen con el nombre che!!

Blog de 4º dijo...

Me sumo al pedido de que firmen con nombre...
Marina: es una idea muy interesante la de tu texto. Solo con hablar de la selva amazónica se genera un clima interesante. Ahora, para que pueda seguirse sin interrumpir la lectura, fijate de repasar el relato y corregir algunas cosas...
Mañana paso y lo leo de nuevo. No te olvides de la foto y de separar los párrafos así se lee más fácil.
Saludos, el profe.