jueves, 28 de mayo de 2009

Pensamientos que confunden

Su vida se basaba solamente en concurrir a todas las actividades a las cuales sus padres la obligan a ir. Y se preguntaba... ¿algún día toda esta rutina aburrida y llena de cosas sin sentido tendrá un fin? Estaba cansada de vivir todos los días de su vida la misma historia llena de peleas, desencuentros, amistades y rencores. Y siempre pensaba en lo mismo ¿porque su vida no podía ser como la de todos sus amigos? Las cuales eran perfectas, en cambio la suya, no.
Todo era un círculo, no acababa de salir de un problema que se estaba involucrando en otro. Pero nada es fácil, le decía su madre, con la que hablaba cada noche antes de acostarse.
De lo que ella no se daba cuenta era de que su vida al lado de los demás era perfecta. Sus amigos simulaban ser felices. Pero nada de eso era así...¡lo que darían ellos por tener su vida! Tener los padres vivos o que al menos estén viviendo juntos. Que ellos se interesen por sus comportamientos, que la comprendan, la apoyen.Pero no veía todo eso, solamente veía los retos por las notas o por las contestaciones de mal modo, no se fijaba en el esfuerzo que realizaban sus padres por darle una vida sana y feliz.
Luego de un tiempo, reflexionando tras haber tenido una charla con su abuela, comprendió que la vida que le tocó, no se puede cambiar, que hay que aprender a valorar su familia, sus amigos. No mirar lo que tienen los demás, sino tratar de mejorar uno mismo y no estancarse en algo sabiendo que ya está hecho, pero sí, en tratar de mejorarlo. Y ahora se pregunta: ¿qué hubiera pasado si esa charla con su abuela no hubiera ocurrido? ¿Seguiría siendo la misma nena caprichosa que antes? ¿Hubiera seguido teniendo esos mismos pensamientos que confunden y llevan a tener acciones equivocadas? ...
Sofi Sartori, 4° B

1 comentario:

Blog de 4º dijo...

¿Qué te puedo decir Sofia? Este texto es un claro ejemplo de tus posibilidades. Excelente redacción, un comienzo potente, reflexión, recuerdos. Te felicito y me alegro por tu trabajo. Saludos, el profe.