lunes, 11 de mayo de 2009

La primera vez que viajé en bondi

Siempre hay una primera vez para todo. Esto que les voy a contar, es la primera vez que viajé en colectivo para irme desde la escuela esta mi casa. Ese día, lo catalogué como uno de los peores de mi vida. Cuando salí de la escuela, vi a mi mamá estacionada en la entrada, como todos los días. Pero en vez de abrirme la puerta para que entrara al auto, me dió un cospel y me dijo que me tomara el colectivo. Yo le pregunté para que había venido hasta la escuela si quería que me fuera en bondi. Ella me dijo que iba a seguir con el auto mi recorrido, por si surgía algún problema. Yo, haciéndome la grande, tomé el cospel y me dirigí a la parada del E5. Cuando al fin llegó, estaba totalmente lleno, así que tuve que hacerme un lugarcito entre la ensalada de gente que había dentro. Cuando logré llegar a una ventana, me dí cuenta que se me estaba por pasar la parada, así que, entre empujones, y en algunos casos, mochilazos, me hice camino para llegar a tocar el timbre para avisarle al conductor que debía frenar. Luego de tanto esfuerzo para llegar ante la puerta de salida, me dí cuenta que el botón del timbre no estaba. Lo busqué desesperada, pero no lo encontré, así que tuve que ir hacia donde estaba el colectivero para decirle que no había botón, que se me estaba por pasar la parada. Él me dijo que si había timbre, pero al ver mi cara de susto, se compadeció y me dejó bajar por el frente. A todo esto, la parada se me había pasado y tuve que caminar muchísimo para llegar a la otra parada (yo me tomo 2 colectivos para llegar a mi casa). Despues de caminar y caminar, estaba por llegar a la parada cuando lo veo: el otro colectivo que me tenía que tomar se me había pasado. ¡Me quería morir! Por suerte, mi mamá aún me seguía con el auto, así que le dije que me llevara porque no pensaba esperar al otro bondi. Ella accedió, así que al final, llegué a mi casa en auto. Fin Imagen: www.cordoba.gov.ar/cordobaciudad/principal2/i...

2 comentarios:

Blog de 4º dijo...

¡Excelente relato! Buena redacción, vocabulario preciso, clima bien logrado. Espero que sigas escribiendo para nosotros. La próxima será con firma de autor/a.
Saludos, el profe.

Blog de 4º dijo...

jaja!! gracias!! :D

Maia Fernández (ahi dice firma obligatoria :P)