jueves, 28 de mayo de 2009

La linda lagartija

Habían nacido siete lagartijas; todas eran feas, ásperas y muy verdes como todas las lagartijas. Pero la menor de ellas era hermosa, tenía unos ojos claros como el cielo y un cuerpo muy suave como un terciopelo. Era muy linda. El tiempo pasaba y la lagartija pequeña era cada vez más bella, ningún animal de su alrededor era tan lindo.Nadie la quería ni siquiera su mamá que se horrorizaba al ver tanta belleza.
Una noche oscura, ante el rechazo de su familia, decidió irse de su casa y viajar por otros lugares en busca de amigos. Esta lagartija crecía y crecía, y su belleza tomaba formas diferentes. Su piel era cada vez más áspera, sus ojos grandes y su mirada fría y dura. Un día caminando, de casualidad se vio en un lago a la orilla del camino y se sorprendió, su cara era mucho más fea que la de sus hermanas; se había convertido aquella lagartija linda en un pequeño y feo dinosaurio.¡Tenía tanta felicidad! Porque a partir de ese momento su familia la aceptaría. Así fue que comenzó la vuelta a su casa. Cuando casi llagaba encontró a su familia, que se alegró al verla y la recibió finalmente como una hija más.

1 comentario:

Blog de 4º dijo...

Muy bien redactado Camila. La fábula es interesante. Te propongo que reemplaces eso de "noche oscura" por una metáfora que lo de a entender sin decirlo directamente. Es un ejercicio más que te pide este profe tuyo...