jueves, 28 de mayo de 2009

¿Navidad con o sin final feliz?

Todos los años en ciudad Armon, se busca siempre lograr una navidad feliz en familia y que nada ni nadie la pueda arruinar. Y este año como todos los demás no iban a hacer la excepción, se preparan desde muchos días antes, se compraban las cosas para tener una cena perfecta, eran un preparativo atrás del otro para poder lograr una navidad feliz y perfecta. Llegaban parientes que vivían lejos días antes para poder estar a la hora de brindar, en familia. En la casa de los Pérez se podía ver a la mama cocinando tortas que ningún año había dejado de cocinar, por lo tanto en la casa de los Gonzáles se podía ver a Pablo el padre de la familia, en el techo de la casa colocando la luces y los adornos, en el árbol por todos lados. Como siempre en la familia Marcial podemos apreciar una manera distintita de ver la navidad, ya que no les gusta para nada ningún tipo de preparativo, lo único que hacían era sentarse a comer y a las doce brindar.
bueno llega el esperado 24 de diciembre en el barrio se puede notar mucha felicidad, todas las casas con un muñeco de nieve en la puerta y niños corriendo por todos lados perseguidos por sus madres que quieren que entren a la casa para poder bañarlos, cambiarlos, perfumarlos. Cosas así que les duran tan poco a los chicos porque a los veinte minutos ya están igual a como estaban antes. Llego la hora de sentarse a comer cada familia colabora a la hora de poner la mesa y la madre trae la comida. Las familias comen algunas discuten mientras lo hacen pero nada grave, se muestra mucha ansiedad para que sean las doce. Cada uno ayuda a levantar un poco las cosas de la mesa como para que se desocupen para poder traer las cosas necesarias para el famoso “brindis”. Una vez llegada las doce brindan y los niños salen corriendo a ver los regalos que les trajo “Papa Noel”. Cuando llegaron al árbol de navidad pudieron ver que no había ningún regalo y podíamos encontrar una ventana que demostraba que por ahí podrían haber sido sacado o mejor dicho robados los regalos. Esto no ocurrió únicamente en una casa sino que en varias. Estas dieron aviso a la policía la cual inmediatamente empezó a trabajar en el caso. Entre medio de tantas investigaciones encontraron que no podía ser un robo con intención de ganar dinero o pertenencias sino que con la intención de arruinar la navidad. Y llegaron a la conclusión de que el único que podría haberlo echo seria Pedraza ya que nunca le agradaron estas fiestas. La policía se dirigió al domicilio de este y encontraron los regalos de toda la cuadra. Inmediatamente quedo arrestado. Por suerte los regalos estaban en condiciones ya que si la policía hubiera llegado minutos mas tarde, hubiesen sido quemado todos los regalos ya que lo encontraron a punto de meter todos los regalos en medio de un fogón gigante. ¿Pero esta navidad tuvo final feliz o infeliz? Los regalos se encontraron pero el disgusto que pasaron...
Nicolas Asperó

1 comentario:

Blog de 4º dijo...

Fuiste generando el clima navideño...bien Nicolás.Realmente bien. Repasá la ortografía, leelo detenidamente y corregilo porque merece quedar impecable. Saludos, el profe.